Ciudad de México 2018: Frida Khalo, cocina, pirámides, mariachis y tequilas

CIUDAD DE MEXICO

Descubrir/Sentir/Vivir

 

Te proponemos Ciudad de México

Te proponemos esta experiencia turística como viaje cultural, de luna de miel, familiar o simplemente de aventura. En www.viajesastroboy.com somos una agencia de viajeros apasionados y  te queremos ofrecer algunos tips  para que puedas programar tu próximo viaje a Ciudad de México tomando nuestros consejos y podáis así, potenciar  sensaciones  como: descubrir, sentir y vivir una experiencia que describimos con la propiedad que desde nuestra estadía el pasado mes de agosto 2018, esta ciudad  se revela siempre a través de sus más grandes iconos como son: Frida Khalo, la cocina chilanga, las Pirámides de Teotihuacan, sus mariachis y su tequila entre otras. Vivencias avasallantes que nos muestra una ciudad para sentirla a través de siglos de historia y de fuerzas enigmáticas que la vuelven única en Latinoamérica.

Descubrir: lo primero es dejarte llevar por esta ciudad que aunque pareciera caótica por su tráfico automotor, descubrirás dos características que resaltan de su gente como es su orden y su buena educación. Nunca te sentirás en esta ciudad ni desasistido, ni sólo.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cocina mexicana (Chilanga)

Ciudad de México, antigua ciudad azteca, esta asentada sobre un lago por lo que el peso del barroco español y su modernidad descansan sobre un imperio que resurge en ciertos espacios donde los hundimientos o excavaciones han hecho que se descubra un pasado aún latente en su gente, su cultura y sobre todo en su gastronomía.

Su comida, patrimonio de la humanidad, refleja un colorido que combina sabores muy exóticos por la mezcla de sus culturas aborígenes y la española, lo que con su característico y muy variado chile, la sitúa entre las más apetecibles y reconocidas del mundo. Cabe destacar que te sugerimos no dejar de probar en esta ciudad, su capital, la que es conocida como Chilanga donde se destaca una gastronomía propia de clima semi frío, de páramo siendo lo más caracterñistico sus sopas, tacos al pastor, tostadas, burritos, gorditas y los típicos chilaquiles para desayunar donde se combina el ingrediente estrella como es la tortilla rellenas con quesos, carnes y diversos tipos de chiles y especies que hacen de esta Ciudad de México de clima siempre primaveral y de peculiar altura, un lugar para comer toda una gama de platos que van desde los calidos pucheros como el Pozole, la Sopa de Tortilla etc hasta ensaladas frescas aderezadas con frutos secos y chapulines rostizados (saltamontes). Te podemos decir sin equivocarnos que podrás saborear los mejores churros con chocolate en Churrería El Moro, mientras paseas por el centro pleno de museos y joyas arquitectónicas.

 

De mariachis y tequilas

Decir México es pensar en mariachis y en su bebida nacional el Tequila. No te puedes perder en pleno centro de la ciudad la Plaza Garibaldi donde cientos de mariachis te abordan para cantar clásicos de esta música del despecho y la alegría. Es de hacer notar que cada región tiene su propia identidad sonora y dejarse llevar es rememorar ese cine mexicano de los 50 y de toda una época de oro latinoamericana. Probar un tequila es beber un destilado propio de la región de Jalisco fermento del agabe que en la medida que sea el resultado de esta destilación pura, su calidad sera mayor y su reconocimiento insuperable.

 

 

 

 

La Casa Azul: Museo Frida Khalo en Coyoacan

 

La ciudad de México se presenta dividida por colonias o barriadas de gran encanto y personalidad. No puedes dejar de visitar San Miguel, Coyoacán, Roma, Condesa, Polanco, la Zona Rosa y el Casco Histórico. Ahora nos detenemos en Coyoacán

Al sur de la ciudad, Coyoacán es una colonia o barrio propios de la colonia, del mestizaje más profundo de este país reflejado en sus enormes casas, sus templos, y su vegetación. Fue sede de la Nueva España y Hernán Cortés sucumbió a la belleza de su geografía.

Allí nació y murió Frida Khalo la gran pintora mexicana compañera del gran pintor Muralista Diego Rivera. La Casa Azul es el lugar donde esta pintora integra su hogar con su arte y donde podemos observar su mundo a través de los objetos que se interconectan en un hilo mágico de misterio y exhuberancia. Este museo desde 1958 es un lugar para visitar y adentrarnos en la vida de esta artista ya no desde las frías paredes de un museo tradicional, sino a través de los detalles que la vieron nacer y crecer.

 

 

 

Vivir: esta experiencia en 7 días y a tu aire puede ser un viaje fascinante. Para ello tenemos las mejores ofertas de billetes aéreos y hoteles combinados donde manejamos la tarifa de touroperación billete/hotel.

En el siguiente link todos nuestros paquetes a México

http://www.viajesastroboy.com/reserva-destinos.php/search/mx/12

Consejos viajeros

Nuestro primer consejo es que utilices su metro subterráneo y su metro/bus que funcionan de maravillas y te acortan las distancias que suelen ser muy grandes. Al llegar al aeropuerto puedes tomar metro o taxis registrados en el mismo aeropuerto. Otra opción que funciona muy bien y es muy segura, es afiliar tu tarjeta de crédito a Uber y utilizar sus servicios que son muy económicos. En Ciudad de México, la oferta de servicios es amplia y de gran calidad.

Para comer no te pierdas

Los mejores tacos en La Lechuza

Las tostadas con mariscos en el Mercado de Coyoacan

Los churros con chocolate en El Moro en el propio centro

El café en el Jarocho en Coyoacán

TIPS

  • Prepara tu documentación en vigor
  • Consulta nuestra asesoría gratuita a través de nuestra web y redes
  • Reserva billete aéreo + hotel y disfruta de la mejor tarifa del mercado
  • Compra en cualquier estación del metro en Ciudad de México la tarjeta de metro y metro bus y recárgala. En relación a España es 4 veces más económica.
  • Infórmate de la oferta cultural de museos y espectáculos que suelen ser gratuitos
  • Vive la experiencia
Anuncios